viernes, 17 de septiembre de 2010

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE RELANZAMIENTO

En los últimos meses la empresa Kola Real ha desarrollado una campaña de relanzamiento de su gaseosa, esta se ha basado en un estrategia de marketing orientada a cambiar el posicionamiento de la marca, para ello se renovó totalmente cambiando de nombre (ahora se llama KR), de envase y de etiqueta.

Dicha campaña publicitaria ahora se orienta al cambio de la imagen de marca de la gaseosa KR, dirigiéndose a nuevos segmentos a través de diversos medios analizados estratégicamente por la empresa, posteriormente en este blog analizaremos algunos ejemplos específicos de los medios televisivos usados por la empresa Kola Real para el cumplimiento de sus objetivos.

Como sabemos desde su aparición hasta en los últimos meses la gaseosa Kola Real desarrollaba un posicionamiento de bebida económica, llamándose “La bebida al precio justo”, resaltando el todo momento la imagen de bebida rendidora, es decir ofrecer mayor litraje a un precio mas accesible en comparación a los lideres del sector, representadas en marcas como Coca Cola, Inka Cola, entre otras, teniendo un publico objetivo basado en jóvenes de niveles socioeconómicos C y D.

Hoy en día esta imagen esta cambiando poco a poco y en su campaña comunicacional en los diversos medios no se habla en ningún momento de economía o rendimiento, ahora se resalta el sabor y la frescura, y para ello esta utilizando diversos medios como la televisión, la radio, paneles publicitarios, vallas, eventos, entre otros.

LOGO KR

No hay comentarios: