sábado, 25 de septiembre de 2010

LA IMAGEN DE MARCA

nggshow.php

Sobre la imagen de marca resaltamos algunos conceptos:

"Es la percepción que recibe el mercado con respecto a una marca, es la combinación entre el o los productos físicos con características como el envase, el precio y las experiencias con el producto; y las emociones, sentimientos y expectativas que despierta el producto en los consumidores. La publicidad juega un rol muy importante que incluso es decisivo al dar una idea o reforzar la imagen que un consumidor tiene sobre una determinada marca."

"La imagen de marca es una consecuencia de cómo la marca se perciba. Es una representación mental de los atributos y beneficios percibidos de la marca. La percepción de las marcas tiene que ver con los procesos mentales y la personalidad del consumidor, ya que el cerebro procesa la información que recibe sobre las marcas, codificándolas según sus valores externos; pero cada individuo, según su personalidad, les imprimirá un carácter, una interpretación de la realidad comunicada."

"la imagen de marca es un conjunto de percepciones, asociaciones, recuerdos y prejuicios que el público procesa en su cabeza y cuya síntesis es una imagen mental del producto, a través de su representación, relación calidad - precio y de las ventajas y satisfacciones que de él reciben o piensan que pueden recibir a través de su nombre y publicidad."

marca-registrada

• Cuando la imagen de una marca es positiva, se está añadiendo un auténtico valor a un producto, le proporciona seguridad y confianza al consumidor. Permite a una empresa justificar un precio superior a la media, que gustosamente paga el consumidor.

• Lo verdaderamente importante no es tanto la imagen que transmitan las marcas, sino su capacidad para establecer su autoridad y superioridad sobre la competencia

la-marca


Diferencia entre Imagen de Marca y Personalidad de Marca


Personalidad de Marca: La imagen que el fabricante quiere proyectar al mercado sobre un producto en específico. La diferencia con la imagen de marca es que la personalidad es diseñada por el fabricante y la imagen es percibida por el consumidor. Lo ideal es que sean iguales.

Paginas interesantes

http://www.wikilearning.com/monografia/estrategias_de_marca_y_posicionamiento-imagen_de_marca/14586-14

http://www.cograf.com/imagen/

No hay comentarios: