sábado, 25 de septiembre de 2010

LA PROPOSICION UNICA DE VENTA DE KOLA REAL

La proposición única de venta o Unique Selling Preposition, es un concepto que da a conocer de forma breve una característica, ventaja competitiva o el principal beneficio de un producto dentro de una estrategia publicitaria, con el fin de que el consumidor recuerde los beneficios que el producto le provee en comparación a la competencia.

En el caso de Kola Real, es de resaltar que es un producto que desde sus inicios se dio a conocer como “la bebida del precio justo”, diferenciándose así de las demás bebidas que se ofrecia a precios por encima de la propuesta que impondria Kola Real, esto generó gran demanda en consumidores de NSE C, D y E; la proposición única de venta era muy clara, tenía fácil recordación para los consumidores y para todo el que veía sus spots publicitarios o sus paneles en las calles, tuvieron una estrategia eficaz, ya que para el consumidor peruano es muy importante el precio, sobre todo si hablamos de los sectores C, D y E, hasta ese momento sectores desatendidos.

Es decir que la Propocision Unica de Venta desarrollada por la empresa Kola Real se baso en el factor PRECIO,dirigiendose a un segmento especifico y prometiendo una gaseosa al precio justo.

Contexto de la bebida al precio justo

Kola Real se enfocó en los niveles socioeconómicos C, D y E, un segmento de mercado desatendido por sus competidores, en especial los dos últimos para quienes representaba un lujo tomar una gaseosa por motivos económicos, y en especial que ésta sea lo suficientemente grande para que alcance a toda la familia (en los sectores C, D y E las familias son más extensas).

KolaReal

Con su liderazgo en costos y su enfoque en los segmentos más humildes, Kola Real obligó a sus competidores a reducir sus precios al público consumidor, ya que la diferencia era abismal, también, lanzaron presentaciones de más de 3 litros (3.300 Lts), evidentemente los líderes pronto ampliaron los tamaños de sus envases (3Lts.) y ofrecieron al público estas nuevas presentaciones, pero actualmente aún se mantiene como la gaseosa de mayor contenido, se refleja en sus slogans “Sabor en grande” o “Tan grande como tu familia” y por supuesto mantienen sus precios por debajo de la competencia.

kola

Nuevo PUV de la gaseosa KR

Como sabemos en los últimos meses la empresa Kola Real ha desarrollado una campaña de relanzamiento de su gaseosa, renovandose totalmente cambiando de nombre (ahora se llama KR), de envase y de etiqueta.

Y la Proposicion Unica de Venta (PUV) no es ajena a los cambios planteados por la empresa,es por eso que hoy el dia el PUV de la gaseosa KR ya no se basa en el factor precio,con temas como la economia y rendimiento sino en el Sabor y la Frescura que ofrece el producto dirigiendo a un segmento espefico: el publico juvenil.

LOGO KR

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